INSTALACIONES

 

El C.E.S. Ramón y Cajal se construye en sus instalaciones actuales en el año 1989.  Este cambio de ubicación vino acompañado de una importante ampliación de la oferta educativa, basada principalmente en la nueva disponibilidad de amplios espacios que permitieran compaginar diversas titulaciones.

El Centro cuenta con una parcela de más de 3000 m2, que aloja nuestro edificio, con espacios dedicados a formación teórica y práctica, distribuidos en dos plantas.

Como instalaciones generales, contamos con ocho aulas polivalentes, equipadas con material básicos para 30 puestos de alumnos, así como material básico audiovisual, para favorecer la incorporación de NNTT al día a día del aula. Por ello, en todas las aulas disponemos de ordenador conectado a Internet, dvd y televisión. Al hilo de lo anterior, y a pesar de que no se ubican específicamente en las Aulas, el Centro pone a disposición del profesorado ordenadores portátiles y proyectores que aportan nuevas posibilidades a la docencia diaria.


 

El C.E.S. Ramón y Cajal ha apostado por las Tecnologías de la Información y la Comunicación como herramienta de acceso al currículo. Para ello, cuenta con tres aulas de informática, con todo el equipamiento tecnológico renovado.


 

 También destaca el Aula multimedia que dispone de un sistema audiovisual que aporta excelentes prácticas a las disciplinas de pertenecientes a sanitaria y a idiomas.

 

Disponemos del Taller de gestión y mantenimiento de equipos informáticos. Este aula cuenta con 135 m2 y está equipada con 30 puestos con máquinas de escribir para prácticas de administrativo, y 30 puestos de equipos informáticos.

Este último año hemos incorporado un nuevo espacio del que nos sentimos muy orgullosos. Hemos creado una Biblioteca TIC y sala de lectura. Puesto que las tecnologías de la Información y la Comunicación están ya plenamente integradas en la educación en las aulas, teníamos pendiente abrir nuestra biblioteca al mundo de la tecnología. Por ello se sitúan en este espacio 16 equipos con conexión internet y una amplia zona de lectura puesta al servicio de nuestra Comunidad Educativa.

El C.E.S. Ramón y Cajal está dedicado principalmente a la Formación Profesional, por lo que dispone de  diversos talleres para los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Algunos de ellos son:

- Taller de Servicios Sociales

- Taller de Prótesis Dental

 

- Laboratorio de Física y Química

Además de los espacios mencionados el C.E.S. Ramón y Cajal, disfruta de un acuerdo para el uso de las Instalaciones Deportivas Municipales del Guadalquivir, situadas en la parcela colindante.

pabellon

Igualmente contamos con el Salón de Usos Múltiples, a disposición de toda la Comunidad Educativa para charlas, jornadas, exposiciones de proyectos, etc.

pabellonpabellonpabellon

 

C/ Libertador Joaquín J. Da Silva Xavier, 1 - Telf.- 957 200 000