Área de Orientación Profesional y Laboral

El Área de orientación profesional y laboral académica surge por la alta demanda de asesoramiento de nuestro alumnado en cuanto al autoconocimiento de su propio perfil vocacional, y al acceso a recursos de búsqueda activa de empleo.

Mediante la cumplimentación de un simple formulario accesible desde el primer día, garantizamos a nuestro alumnado una experiencia que les proporciona un autoconocimiento personal y una conciencia de la realidad laboral que le rodea, así como las herramientas para ajustar ambos.

En cuanto a la orientación profesional, nuestra función es la de guiarlos para que analicen y tomen las decisiones más adecuadas para su situación y forma de ser y los posibles estudios de Formación Profesional o Universidad que más le interesan, así como las formas de acceso en cada caso.

En el caso de las demandas de orientación laboral, nuestro objetivo es que nuestro alumnado conozca los principales recursos externos de búsqueda de empleo, al tiempo que les facilitamos las herramientas para mejorar su empleabilidad.

Esta combinación, no sólo les resulta de gran utilidad a la hora tomar decisiones sobre qué camino escoger para su futuro profesional, sino que también les da pautas claras para acceder al mercado laboral y les sirve para el desarrollo de competencias como la autocrítica, la autosuperación y la flexibilidad, que son imprescindibles en determinadas profesiones.